La fotografía empresarial o fotografía corporativa es esencial para dar a conocer a los usuarios de una empresa o institución, su identidad, espíritu y profesionalismo.

La Cámara de Comercio de Cali es una institución privada de carácter público, que además de llevar el registro público de los comerciantes, promueve programas para el desarrollo y crecimiento de sus empresarios.  Dos de esos programas son Valle Empresa (Hoy llamado Acelera Región) y Valle Impacta y durante los últimos 3 años, hemos sido la Agencia Fotográfica en Cali escogida para capturar a través de una serie de fotografías de retrato, la naturaleza y el espíritu de esos empresarios y emprendedores. 

El contacto fue realizado por Juan Carlos Velásquez, Diseñador Visual y Coordinador de Diseño del Departamento de Comunicaciones de la Cámara, quien en compañía de las líderes de estos programas nos dieron las Pautas del Concepto y fue Juan Carlos el encargado de animarlos y sacar esas expresiones de victoria, alegría y dinamismo entre otras, que debían tener los empresarios.

Las fotografías resultado tenían como objetivo alimentar las diferentes piezas gráficas de Campañas Publicitarias de la entidad, las cuales llevaban un mensaje inspirador y alentador para que otros empresarios desplieguen sus habilidades, crezcan aceleradamente y conquisten nuevos mercados.  

En las 2 primeras sesiones (2018 y 2019) se utilizó una Cámara Nikon D600 y un Lente Sigma 70-200.  Para la 3ra Sesión de marzo de 2020 se utilizó una Cámara Nikon D850 y un lente Nikon Micro Nikkor 105 mm.

Foto de empresario Colombia
Fotografía Empresarial para Cámara de Comercio Cali
Camara de comercio de Cali - Fotografía de retrato
Camara de comercio de Cali - Fotografía Cali