Un inesperado viaje a Bogotá y Bucaramanga nos permitió vivir la experiencia de trabajar para esta multinacional dado un requerimiento puntual de fotografía publicitaria que presentaban. 

Les contaremos un poco como fue el proceso para realizar y lograr este tipo de fotografías…

Para las fotografías de día debimos estar hacia las 5:30am lo que nos permitió analizar en un muy corto tiempo, cuál era el mejor ángulo dada la salida del sol ¿Por qué? Porque es necesario observar en que ángulo el sol ilumina mejor a la Estación de Servicio y desde donde se debe realizar la toma fotográfica para capturar una mejor perspectiva; por otro lado, previa a la toma, se deben tener en cuenta detalles como el orden y la limpieza, una vez revisado esto, se procede a tomar las fotografías con trípode.  Ahora, como la Estación no fue cerrada solo para las fotografías, se debieron hacer suficientes tomas dado que el personal de atención circulaba todo el tiempo y entraban y salían autos durante toda la jornada; además se aplicó la técnica HDR (Alto rango dinámico) que tiene como objetivo permitir que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas. ¿Cómo se logra? Disparando varias fotos con diferentes niveles de exposición; para luego en Post producción (Edición en Adobe Camara Raw y Photoshop) fusionar las mejores en una sola y tomar de cada foto las zonas mejor expuestas; una vez ejecutado esto, el siguiente paso fue realizar una edición avanzada a cada uno de los detalles de la escena, los cuales incluyen desde la corrección de la perspectiva, retoque, cuidado de la atmosfera, hasta un preciso manejo del color; además de tener en cuenta una correcta manipulación y exportación de los archivos durante todo el proceso.

El tiempo de postproducción para fotografías como éstas oscila entre 15 a 25 horas de edición, dependiendo del estado físico de la Estación de Servicio, y de la edición de borrado y fotomontaje de aquellos elementos que no debían estar en la escena y que deben ser sustituidos.

El estar ejecutando este proyecto en Bogotá y Bucaramanga durante 8 días fue una experiencia gratificante para nosotros, ya que nos permitió demostrar el alcance fotográfico que tenemos para este tipo de marcas y productos.

Fotografía de espacios Exxonmobil Keepinmind
Fotografía de espacios Exxonmobil Keepinmind
Fotografía publicitaria Cali
Fotografía publicitaria
Cerrar menú