La oportunidad de hacer parte de la fotografía publicitaria de esta multinacional nos llevó a realizar sesiones fotográficas durante 8 días en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.

Para llegar a los resultados aquí expuestos debimos realizar tomas fotográficas desde las 5:30am hasta las 7pm, de cada día; planear la toma de las fotografías teniendo especialmente en cuenta la salida del sol, observar como éste baña mejor con su luz a la Estación de Servicio y tener claro desde que ángulo se tomaría la fotografía para obtener una mejor perspectiva y estética. También tener en cuenta detalles previos, como la limpieza, el orden y todo aquello que lograra embellecer la toma. La técnica utilizada para la ejecución de este trabajo fue el HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico) que es la capacidad que tiene la Cámara de captar el detalle en las luces y las sombras en una misma imagen, es decir que ambas queden perfectamente expuestas. Luego de tener las imágenes se procede con la edición avanzada que incluye todo el proceso de retoque, manejo de color, corrección de perspectiva, fotomontaje si es necesario y su respectiva manipulación y exportación de archivos que también hace parte fundamental durante todo el proceso de edición.

La postproducción de este tipo de fotografías puede tomar entre 15 a 25 horas de edición por fotografía, dependiendo del estado en que se encuentre el elemento que se fotografió. En este caso, la edición tomó un tiempo extenso, ya que las Estaciones de Servicio no fueron cerradas para las tomas; así que se tomaron muchas fotografías con personas, autos, empleados y solas en los momentos en los que no hubo afluencia de público; por tanto, el trabajo fue mayor, puesto que en todas las imágenes utilizadas debieron borrarse todos los elementos para poder dejar la imagen limpia.
Una vez ejecutados cuidadosamente los procesos de logística del viaje, análisis de cada sitio, planeación de la iluminación, toma, edición, manipulación y exportación de archivos, podemos dar como Agencia Fotográfica este tipo de resultados.

Finalmente, hemos de decir que fue maravilloso para nosotros vivir esta experiencia con una marca como ésta la cual nos dejó muy satisfechos ya que logramos demostrarnos a nosotros mismos el alcance fotográfico y el servicio que podemos brindar para este tipo de marcas tanto a nivel nacional como internacional.

Fotografía de espacios Exxonmobil Keepinmind
Fotografía de espacios Exxonmobil Keepinmind
Fotografía publicitaria Cali
Fotografía publicitaria